CONDICIONES DE COMPRA:
Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:
- Usted es mayor de dieciocho (18) años. +
- Ha leído y acepta las presentes condiciones lagales.
Los clientes aceptan términos de condiciones generales desde el instante que utilicen o contraten el servicio o adquieran cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes.
REALIZACIÓN DEL PEDIDO:
Los precios y ofertas presentados en frikimon.es son válidos única y exclusivamente para pedidos realizados en nuestro sitio web. Todos los precios publicados en nuestra página web son con IVA incluido.
PAGOS:
La conexión en nuestro sitio web es segura, manteniéndose en todo momento encriptada.
Tenemos diferentes formas de pago, pudiendo escogerse por parte del usuario/cliente la más conveniente a su parecer:
- Transferencia bancaria: Los bancos están cobrando comisión por apunte en el concepto. Para no pagar comisión por apunte de concepto ponte en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico o teléfono, enviándonos una foto del recibo de pago.
- Tarjeta de crédito o débito. Se utilizará la pasarela de pago REDSYS para realizar cualquier pago a través de tarjeta.
- Paypal. Comisión de 0,35€ + 3,4% sobre el pedido. Paypal cobra una comisión por los pagos (una parte en porcentaje, la otra en precio fijo), esta comisión se la queda íntegra Paypal. En todo caso, esta información se puede verificar en el proceso de compra al elegir esta opción de pago quedando a responsabilidad del comprador aceptar esta condición al pagar.
- Bizum: Un nuevo método de pago fácil y sin comisiones. Frikimon no almacena ningún dato de seguridad a la hora de pagar, ya sea números de telégono o PIN. Todos los pagos se harán a través de pasarelas externas.
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS:
La selección de productos ofrecidos en nuestra web están disponibles de acuerdo al stock que allí se mostrase (actualizable de forma online ya que es un comercio electrónico). En caso de no disponer del producto a la hora de la compra/venta (pasando el caso de que se agote a la hora de clickear la venta, por ejemplo), se anulará el proceso. Los productos que marquen la opción «RESERVAR», son productos que no están disponibles para la entrega inmediata, la fecha de disponibilidad se marcara en cada artículo.
ENVÍOS:
Para consultar precios dirígete aquí: https://frikimon.es/envios/
Frikimon.es la hora de corte para la recepción de pedidos es a las 08:00. Esto quiere decir que todos los pedidos que se reciban antes de esa hora serán enviado el mismo día, los pedidos que se reciban después de esa hora serán enviados al día siguiente (sábados, domingos y festivos excluidos).
Frikimon.es se reserva el derecho de exigir una indemnización al cliente mediante denuncia ante el juzgado si un pedido confirmado es rechazado por el cliente cuando haya salido de nuestro almacén y/o se le intente entregar por la compañía de transportes. Corriendo el cliente con todos los costes del proceso tal y como estipula la ley. La indemnización se exigirá en base al pedido, pudiendo ir desde los gastos en envío únicamente a gastos de envío más daños y perjuicios.
Los plazos de entrega indicados por Frikimon.es se especifican en cada producto, y Frikimon.esse esfuerza en respetarlos. Si surgen demoras el cliente puede solicitar la anulación del pedido.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.
En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.
AVISOS:
Es obligación del cliente avisar dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido el informar de cualquier eventualidad, falta de material, defecto, rotura, etc. Pasadas esas 24 horas Frikimon.esno se hará responsable de las reclamaciones que se realicen a tal efecto.
DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES
Si no quedas satisfechx, puedes efectuar la devolución de tus compras realizadas en frikimon.es. Para ello, deberás contactarnos a través de nuestro Whatsapp 644751151 o vía email info@frikimon.es, te daremos la autorización y te indicaremos los pasos a seguir.
La devoluciones deberán ser autorizadas previamente y llegar siempre indicando en el exterior del paquete el número de Pedido y nombre completo de quién realizó la compra y serán enviadas a nuestra dirección de devolución, sita en: REINA VICTORIA 129 FRIKIMON, 03201, ELCHE.
El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 14 días naturales desde la recepción del pedido, exceptuando el caso de un producto defectuoso que deberá ser notificado en 24 horas desde la recepción del producto.
Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:
- Si el producto que has pedido no te satisface: Puedes devolverlo enviándolo de vuelta a la dirección de devolución. Te reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío del producto abonados en el pedido. Los gastos de envío correrán a tu cuenta.
- Producto defectuoso de origen: Una vez que frikimon.es recepcione el producto defectuoso te enviará otro o procedera al reembolso íntegro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo frikimon.es de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por frikimon.es, salvo que te indiquemos lo contrario por circunstancias especiales y solo en determinadas zonas geográficas.
- Producto que, por error, no corresponde al del pedido: recibirás tu producto correcto en el menor plazo posible y sin coste adicional. Te informaremos de cómo proceder para hacer el cambio según la zona geográfica en la que vivas y las condiciones del proveedor de transporte.
- En el caso de que sea un regalo: Podrá cambiarse si el producto no ha sido desprecintado y siempre que esté en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de devolución del producto, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio
- Todos los artículos deberán ser devueltos en sus embalajes originales y sin signos de uso.
No se puede desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a frikimon.es «ex profeso», como es el caso de pre-pedidos o productos en compra anticipada. Caso de haber entregado una cantidad como pago para pedidos «ex profeso», ésta no será devuelta si se desiste de la compra tras el encargo.
Para todos los supuestos de desistimiento, en cuanto a los gastos de envío y devolución de productos se estará a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y normativa complementaria.
En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.
POLÍTICA DE DAÑOS DE PRODUCTOS FUNKOSiguiendo las nuevas directivas marcadas por el fabricante en cuanto a la consideración de un producto defectuoso, no se atenderán reclamaciones por embalaje o plástico protector interno en mal estado, o con pequeños fallos de pintura en cualquier artículo de la marca Funko. Lo importante en el producto Funko son las figuras y no el embalaje. Un defecto menor en la figura o en el embalaje que no afecte el contenido directo (la figura) no se considerará un defecto o daño para reclamaciones. Pequeñas variaciones de pintura, etiquetas adhesivas no incluidas o diferentes a la foto mostrada, plástico protector interno con grietas, cambios en el diseño o colores de la caja, manchas minúsculas, pequeñas curvaturas, rozaduras o hendiduras en el embalaje exterior pueden ocurrir en cualquier punto de los procesos de fabricación, suministro o transporte.
PRE-PEDIDOS (ARTÍCULOS EN RESERVA)
Ciertos artículos que se publican en la página web de www.frikimon.es pueden ser comprados antes de que el fabricante los lance al mercado. Dichos artículos están ubicados en una categoría especial, «pre-pedidos», donde se indica el precio y fecha estimada de la recepción del producto.
La forma de poder formalizar este tipo de pedidos es la habitual con respecto al resto de productos, agregar las cantidades deseadas al carrito, introducir datos de entrega y método de envío y finalizar la compra pagando así el importe total como si se tratase de cualquier otro pedido de productos en stock.
No es posible realizar un pedido con artículos en stock y pre-pedido en conjunto. En caso de querer realizar un pedido mixto (con artículos en stock y pre-pedidos) el cliente puede ponerse en contacto con Frikimon para generar el pedido. En todo casi y sin excepción se realizará el envío de todos los artículos en conjunto cuando estén disponibles (stock y pre-pedidos juntos). Si el cliente quiere fraccionar el envío para recibir antes lo que actualmente estén en stock, deberá realizar diferentes pedidos: uno por los artículos en stock, y otro por los pre-pedidos. En este caso, se abonarán dos envíos distintos.
El importe pagado por un artículo de pre-pedido NO es reembolsable, salvo que el fabricante o distribuidor cancele la fabricación de dicho artículo, o no sirva para www.frikimon.es con las unidades suficientes para satisfacer la demanda de todos los clientes.
Frikimon.es no se hará en ningún caso responsable en la cancelación del producto o retraso en la fecha por parte de los distribuidores o fabricantes, así como la disponibilidad.
Es posible que algunos artículos en reserva puedan cambiar de precio con el tiempo. Esto puede deberse a cambios en la cotización de divisas, cambios en el IVA o cambios en las políticas de precio de fabricantes o distribuidores.
En estos casos frikimon.es intentará asumir la diferencia siempre y cuando la venta no presente una pérdida de dinero para la empresa. Frikimon.es se reserva el derecho a cambiar el precio final del producto, siempre avisando con antelación al cliente y ofreciéndole la posibilidad de cancelar el pedido y devolverle el importe íntegro en caso de que éste no siga interesado en el producto.
GARANTÍA
En caso de producto defectuoso, Frikimon.esdeberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
El plazo de garantía es de dos (02) años a partir de la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias,desgaste por el uso, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas o instalaciones incorrectas.
El consumidor y usuario deberá informar a Frikimon.es de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Todos los productos para proceso de garantía deberán ir acompañados de copia de la factura, manuales y software (si procede) así como una explicación por escrito del defecto.
Los gastos de envío siempre los paga el cliente.
PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
El Reglamento (UE) 2016/679 de protección de datos de carácter personal, establece un nuevo enfoque para el control y el tratamiento de los datos de carácter personal. Hemos revisado y adaptado nuestra política de privacidad a los nuevos requisitos y queremos ofrecer mayor información y transparencia en relación con el tratamiento de los datos personales. Katerin Whittaker con NIE Y4648296X es responsable del tratamiento de los datos de carácter personal de sus usuarios y clientes, así como de los datos que puedan ser recabados a través del sitio web. Frikimon informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web. Finalidad del tratamiento de los datos. Sus datos de carácter personal se recaban con la finalidad de contactar a los usuarios, gestionar la relación contractual con nosotros y la/s empresa/s de mensajería; este último con el único fin de tramitar el envío de tus pedidos de la tienda online. El tratamiento de los datos que nos facilite a través de los formularios de la web www.frikimon.es, se regirá por esta misma política de privacidad. Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales. Katerin Whittaker procederá a tratar los datos de carácter personal de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Datos recabados para la prestación de un servicio Los datos de carácter personal que nos facilite para la prestación de un servicio serán los mínimos exigibles para poder elaborar el contrato así como para poder ofrecerle los servicios que usted contrate y para el cumplimiento de las obligaciones legales. Los datos serán conservados durante los plazos legalmente establecidos. Datos recabados para la solicitud de información a través del formulario web. Los datos personales recabados a través del formulario web para la petición de información tienen como finalidad el envío de información comercial sobre nuestros productos y servicios. El tratamiento de los datos en este caso está legitimado por el consentimiento expreso que usted nos presta al aceptar el envío de la información aportada a través del formulario. Ejercicio de los derechos De acuerdo con los derechos que confiere el Reglamento (UE) 2016/679 de protección de datos de carácter personal podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico info@frikimon.es Para el ejercicio de los derechos deberá identificarse mediante la presentación de su DNI. Destinatarios Frikimon informa a los usuarios de que sus datos personales no serán comunicados a terceros, con la salvedad de que dicha comunicación de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, los destinatarios de sus datos pueden ser los determinados encargados del tratamiento necesarios para la correcta prestación de los servicios. Frikimon mantiene unos criterios estrictos de selección de encargados de tratamiento y se compromete contractualmente con cada uno a cumplir y hacer cumplir las obligaciones establecidas en materia de protección de datos. Variación de los datos Mientras no nos comuniquen lo contrario, entenderemos que los datos no han sido modificados y que usted se compromete a notificarnos cualquier variación. Para cualquier reclamación puede dirigirse a info@frikimon.es. Igualmente podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos www.aedp.es.