Métodos de envío, coste y plazos de entrega

Los gastos de envío no están incluidos en los precios de nuestros artículos, ya que dependen del lugar de destino del paquete y en determinados métodos de entrega, del peso.

Una vez que tengas tu pedido en el carrito de compra, tendrás que pulsar «Finalizar compra». Cuando rellenes los datos de envío, el sistema te lanzará todos los métodos de envío posibles hacia tu zona.

Recuerda que podemos enviar el paquete a la dirección que nos facilites, no hace falta que sea tu casa, y si es un regalo no te olvides de decirnos si quieres que le escribamos una nota en tu nombre, también lo podemos hacer ^^

Una vez tengas los datos rellenados solo tendrás que escoger el envío que mejor te convenga en función de lo que te quieras gastar, de la urgencia que tenga tu envío o de tus experiencias previas.

Nosotros trabajamos con dos transportistas, uno es CORREOS y el otro TIPSA. Con Correos hacemos tres clases de envío: Carta Ordinaria (NO TIENE seguimiento por lo que no nos hacemos responsables de la pérdida del paquete), PaqEstándar 48/72h y PaqPremium 24/48h (ambos tienen seguimiento y sí nos hacemos responsables de la pérdida del paquete).

Os dejamos por aquí una tabla con todos los precios:

El equipo de Frikimon.es  procederá al envío del pedido en las 24 horas siguientes (en días laborables) desde la fecha de pago siempre y cuando se tenga todo el material en stock y se haya comprobado que se ha realizado el pago correctamente.

Plazos y hora límite de recepción de pedidos

El procesamiento de los pedidos en nuestra tienda online se realiza de lunes a viernes (excluyendo festivos) hasta las 15:00 hs. Tu pedido será enviado el mismo día si lo realizas antes de las 15:00.

Cuando elijas el método de envío verás el plazo de entrega de tu pedido. El plazo de entrega no incluye sábado/domingo ni festivos.

Frikimon.es se reserva el derecho de exigir una indemnización al cliente mediante denuncia ante el juzgado si un pedido confirmado es rechazado por el cliente cuando haya salido de nuestro almacén y/o se le intente entregar por la compañía de transportes. Corriendo el cliente con todos los costes del proceso tal y como estipula la ley. La indemnización se exigirá en base al pedido, pudiendo ir desde los gastos en envío únicamente a gastos de envío más daños y perjuicios.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

AVISOS:

Es obligación del cliente avisar dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido el informar de cualquier eventualidad, falta de material, defecto, rotura, etc. Pasadas esas 24 horas Frikimon.es no se hará responsable de las reclamaciones que se realicen a tal efecto.